5 COSAS QUE DEBES SABER DEL CARIBE COLOMBIANO

In this section we bring you five curious facts that you did not know about Barranquilla. For example,that aviation and telephony started its way in Colombia through Barranquilla. Or that the flag of Barranquilla is the same as Cartagena and other municipalities. Curious facts so you can learn a little about our city and culture during your trip to Barranquilla.

1. Barranquilla y Cartagena tienen la misma bandera.

Pero también es compartida con Malambo, un municipio cerca de Barranquilla, y con El Carmen de Bolívar, localidad del departamento de Bolívar.

 

2. Internacionalmente, la pieza artesanal más representativa de Colombia es el Sombrero Vueltiao.

Fue escogido por más de 400.000 personas como símbolo nacional. También es una pieza fundamental en el baile tradicional de la cumbia.

 

3.  Las redes de teléfonos llegaron a Colombia por Barranquilla.

Barranquilla fue la primera ciudad de Colombia en conectarse a una red de líneas telefónicas. Lo hizo a finales de 1885.

 

4.  El Carnaval es una tradición transmitida a través del río Magdalena.  

Registros históricos muestran cómo las danzas y celebraciones de Mompox y Cartagena, ciudades del departamento de Bolívar, llegaron gradualmente a Barranquilla, cuyo Carnaval autóctono se destacó luego de la segunda mitad del siglo XIX.

 

5.  Barranquilla abrió sus cielos a la aviación.

El primero en sobrevolar en un avión sobre el territorio colombiano fue el piloto canadiense John Smith. Lo hizo en diciembre de 1912 sobre Barranquilla.

Comments are closed.

X