a probar empanadas

finales de la década de los 90 en una esquina del barrio Provenza se estableció un pequeño negocio familiar llamado Empanadas 1 A. Este ofrecía la tradicional empanada de yuca y una variedad amplia de empanadas con sabores únicos. 20 años después, ubicados en una terraza diagonal a donde todo empezó, este tradicional punto gastronómico desea brindarles a visitantes nacionales y extranjeros el sabor que los caracteriza con un toque único de la región.

Según sus comensales, la ventaja de ir a comer allí es que los productos siempre están frescos, ricos y en la cantidad que los amantes fanáticos de la masa artesanal y lo sabores que aguan la boca,  lo exigen.

Aquí se encuentran empanadas de trigo y yuca, acompañadas con distintos tipos de salsa de acuerdo al gusto de cada paladar.

En cuanto a los sabores de las empanadas hay mucho por decir ya que en total suman 15. Los más solicitados en su punto de venta son las de carne desmechada, pollo con queso, yuca mixta, cerdo desmechado en salsa bbq, mariscos y americana.  Por el lado de las salsas, las más apetecidas son la tártara de la casa, miel mostaza, salsa rosada y ají con aguacate.

Empanadas 1 A ha participado en varios festivales, donde sus productos siempre ocupan un lugar entre los tres primeros puestos. Esto, debido a las largas filas de comensales ansiosos por probar y repetir estas delicias culinarias.

En la actualidad las empanadas de este tradicional lugar se pueden conseguir en su ubicación principal (carrera 23 # 104-41) y en los distintos locales de la cadena de almacenes mexicanos OXXO con sede en Bucaramanga.

¡Si vienes a Bucaramanga, no estas a dieta y te quieres deleitar, sin duda debes visitar Empanadas 1 A!

Comments are closed.

X