Barranquilla tiene su ventana al mundo

1. El proyecto nace de un concurso de arte publico, organizado por la empresa Tecnoglass en alianza con la Sociedad Colombiana de Arquitectos Regional Atlantico.

 

2. La arquitecta barranquillera Diana Escorcia Borelly fue la diseñadora del monumento. 

 

3. Su nombre nace de la idea de representar que Barranquilla es la «ventana» de Colombia para el mundo.

 

4.  Con 48 metros de altura es el monumento de mayor tamaño en Colombia.

 

5. Su construcción duró 7 meses y estuvo a cargo de más de 600 personas.

6.  Cuenta con siete toneladas de aluminio, 120 toneladas de acero galvanizado y 2.200m2 de vidrio laminado.

 

7. Sus colores simbolizan la transformación de la ciudad. la arquitecta lo describe así: «Si observamos el monumento de abajo hacia arriba, esta coloreado  de tal forma que los tonos van cambiando a medida que subes la mirada, como un espiral que lo va envolviendo. Los colores van variando en el orden del círculo cromático, ves el azul que se va tornando en verde, luego el amarillo en naranja y finalmente en rojo. Ese efecto también refleja diversidad, ritmo y movimiento, que son características esenciales de nuestra ciudad».

 

8. En el primer piso de la estructura se encuentra una línea de tiempo que narra los hitos mas importantes de Barranquilla y los que la consagraron como la Puerta de Oro de Colombia.

 

9. La estructura resiste vientos de 200km/hora.

 

10. En los últimos meses se ha convertido en el sitio mas visitado por los barranquilleros después del Gran Malecón del Río. En promedio recibe 500 visitas diarias.

Comments are closed.

X