biodiversidad, riqueza colombiana

Colombia, territorio con infinitas riquezas culturales, sociales y medio ambientales, se ha consolidado como el segundo país más biodiverso del mundo. Sin embargo, a diario, nuestro país se enfrenta a uno de los negocios más grandes e inhumanos, el tráfico ilegal de especies.

El Aeropuerto Internacional El Dorado, como la puerta de entrada y salida más importante de Latinoamérica, es uno de los principales escenarios por donde se pretenden ingresar o llevar diversos animales exóticos o típicos de la fauna colombiana con fines lucrativos.

[read more=”Read more” less=”Read less”]

 

Por ello, El Dorado y la Fundación Zoológico Santacruz se aliaron con el objetivo de generar conciencia sobre esta problemática y promover la conservación de la biodiversidad de nuestro país. Por tal motivo, del 23 de julio al 15 de agosto, en los pasillos del primer piso de la terminal aérea, frente a la puerta cuatro, junto a llegadas nacionales, se exhibió ‘Biodiversidad: Riqueza Colombiana’.

Esta exposición constó de 16 fotografías de distintas especies que tienen una historia detrás asociada con el tráfico ilegal de fauna silvestre, el ‘mascotismo’ y el maltrato animal. Actualmente, estos animales viven en las instalaciones del zoológico, donde han encontrado una segunda oportunidad de vida.

La Fundación Zoológico Santacruz, entidad sin ánimo de lucro, cuenta con una trayectoria de más de 40 años liderando programas de investigación, educación medioambiental y proyectos de conservación de especies, como: Mono Tití Gris, Artrópodos, Orquídeas, Mariposas, Anfibios y Museo. Además, promueve otras iniciativas como: lombricultivos, huertas, composteras, programas silvopastoriles, protección de cuencas hídricas, reforestación, entre otros.  A la fecha, albergan más de 700 animales que han sido rescatados por las autoridades medioambientales y reubicados con el único fin de su conservación.

«En el Santacruz trabajamos a diario por la conservación de la fauna colombiana. En especial, aquella que ha sido víctima del tráfico ilegal, por ello, consolidamos esta exposición de la mano del Aeropuerto Internacional El Dorado con el objetivo de continuar generando conciencia sobre el impacto negativo de esta práctica y la extinción de especies», afirma Vivian Bernal, Directora Comercial de la Fundación Zoológico Santacruz.

 

 

Por su parte, el Aeropuerto Internacional El Dorado, en su compromiso con la promoción y desarrollo de estas muestras que generen conciencia sobre el cuidado del medio ambiente en los más de 89.000 pasajeros que a diario transitan por la terminal aérea han  desarrollado esta iniciativa como parte de un programa integral en materia de sostenibilidad que adelanta el aeropuerto y que se encuentra en línea con las buenas prácticas de gobierno corporativo, llamado ‘El Lado Verde de El Dorado’, que agrupa las iniciativas ambientales y sociales de la terminal. A partir de estos, busca impactar positivamente a las comunidades y a los usuarios.

“Con esta exposición quisimos reafirmar el compromiso que tiene El Aeropuerto Internacional El Dorado en proteger la fauna y la flora de Colombia, segundo país más biodiverso del mundo. A su vez, combatir el tráfico de especies, una problemática a la que se enfrenta a diario el aeropuerto”, aseguró, Álvaro González, Gerente de Opain, concesionario administrador del Aeropuerto El Dorado.

[/read]

[gs-fb-comments]

Comments are closed.

X