Conoce Cúcuta

1. Parque Santander

 

En 1733, al comienzo del pueblo naciente, era el lugar obligado de circulación y permanencia en las épocas primigenias que correspondieron al apogeo del cultivo del cacao y con ello el foco de las transacciones. Por allí se celebraron los primeros espectáculos públicos de toros y gallos, procesiones, malabaristas, cabalgatas, escenas de teatro y música.

 

2. monumento a cristo rey

Foto: Dronestagram

Este monumento está constituido por una columna o base cuadrada de 15 metros de altura, en la que sobresale por cada lado la Santa Cruz; la figura del Sagrado Corazón de Jesús de 25 metros de altura, tallada en piedra que descansa sobre una esfera que simboliza la tierra; y, en la base de la columna cuadrada hay una fosa en donde reposan los restos del altar mayor de la iglesia San José.

 

3. complejo histórico de villa del rosario

 

El complejo histórico de Villa del Rosario, ubicado a 7 kilómetros de Cúcuta, muy cerca del límite con Venezuela, está compuesto por el Parque Grancolombiano, la casa natal de Francisco de Paula Santander, las ruinas del templo en donde se reunió el primer congreso de la Gran Colombia en 1821 y la casa de gobierno, conocida como la “Bagatela”.

 

4. Ecoparque Comfanorte

 

Este maravilloso sitio localizado en el kilómetro 1 vía Los Patios, únicamente a cinco minutos del centro de Cúcuta, entrega a la población Norte Santandereana y viajeros múltiples opciones de diversión y deleite del tiempo libre. Los niños menores de cuatro años de edad no pagan la entrada al parque, asimismo, pueden disfrutar de entretenimiento dirigido sin valor extra.

 

5. Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero

 

Fue fundada hace 98 años, el 14 de abril de 1919 y es el eje de investigación y literatura más sobresaliente e importante de Cúcuta y Norte de Santander. La estructura en la que se ubica hoy por hoy pertenecía al Hospital San Juan de Dios, la cual ha sido elevada a la clase de monumento nacional. Cuenta con varias salas de consultas, acceso a internet y centro de enseñanza de idiomas.

 

6. Catedral de San José

 

El templo católico más significativo de Cúcuta es la Catedral de San José. Se destaca por alojar los retratos de Nuestra Señora de Cúcuta y de San José, estas no fueron destruidas por el terremoto de 1875 que destruyó el pequeño santuario existente en el sitio.

Comments are closed.

X