EL SIMÓN BOLÍVAR MODERNO Y COMPETITIVO

La Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., transformó la infraestructura aeroportuaria de Santa Marta y el Magdalena, luego de una inversión que superó los $109.500 millones. Se modificó la imagen del terminal aéreo Simón Bolívar con el fin de promover la competitividad y progreso de la región.
Ostensibles y notorios son los cambios que se perciben en la nueva terminal de pasajeros, la cual ofrece niveles de confort, operación, seguridad y servicio ideales para los más de 1.723.000 viajeros que se movilizan anualmente.
Nuestros usuarios encuentran en el aeropuerto amplias zonas de Check In, extensas salas de espera nacional e internacional (además de una sala VIP) y espacios generosos para recibir el equipaje. Además de una plazoleta de comidas con amplia oferta gastronómica típica de la región acompañada de espacios llenos de entretenimiento y suvenires, en los cuales los viajeros pueden relajarse y tener experiencias inolvidables.
El terminal de pasajeros logró una extensión de más de 15.413 m2, con un una plataforma de más de 30.700 m2, cinco puentes de abordaje de última tecnología, un parqueadero en superficie y otro subterráneo que limita con el mar. El Simón Bolívar está en capacidad de recibir a más de 2.6 millones de viajeros que quieran disfrutar de las bondades turísticas que ofrece Santa Marta y el Magdalena en escenarios de playa y naturaleza.
Actualmente, el aeropuerto tiene más de 22 vuelos diarios operados por 3 aerolíneas domésticas con destinos hacia Bogotá y Medellín.

Nuevas rutas se estrenan

En octubre de 2018 comenzará la operación de la tercera base a nivel nacional de Viva Air y será en el aeropuerto internacional Simón Bolívar. Con este nuevo Hub, la aerolínea abrirá cuatro nuevas rutas aéreas: Santa Marta – Bucaramanga, Santa Marta – Pereira, Santa Marta – San Andrés y Santa Marta – Miami.
“Es importante rescatar el aumento adicional de las frecuencias en las rutas de Bogotá y Medellín que realizará Viva Air desde el décimo mes del año. Se pasarán de 12 a 24 vuelos semanales por cada destino”, precisó Daniel Lozano Escobar, Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Para Félix Antelo, CEO de Viva Air, “este es un momento histórico para Viva, la región y los más de 1.5 millones de pasajeros que esperamos transportar en todas nuestras rutas desde y hacia Santa Marta; nuestra tercera base de operaciones en Colombia. Con estas nuevas rutas esperamos que el mercado crezca hasta un 87%, y así seguir apostando a conectar de manera directa ciudades intermedias para que los más beneficiados sean los viajeros”.
Ruta a Miami
Para el caso específico de la ruta internacional a Estados Unidos, la Aerocivil, mediante un comunicado del 10 de agosto de 2018, habilitó a Viva Air a operar su primer vuelo hacia Miami desde el 18 de diciembre de 2018, teniendo siete frecuencias semanales. La aerolínea anunció que próximamente se comenzará la comercialización de los tiquetes.
“Los horarios presentados por Viva Air y aprobados por la autoridad aérea para la operación de la ruta son: Santa Marta – Miami: 06:20 a.m., y Miami – Santa Marta 10:38 a.m.”, detalló Daniel Lozano Escobar.
Vuelos a Panamá
De otra parte, los días 27 y 30 de octubre, además del 2 de noviembre, la Aerolínea AirPanama operó tres vuelos tipo chárter en la ruta Ciudad de Panamá – Santa Marta – Ciudad de Panamá a través de aviones Fokker 50, con capacidad para 50 pasajeros. “La compañía aérea nos confirmó que el vuelo de Ciudad de Panamá salió a la 1:00 p.m., y llegó a la capital del Magdalena a las 2:30 p.m.”, detalló el Gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

Somos un Aeropuerto para todos

En el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar todos tenemos un lugar. Con sus líneas de acción de Responsabilidad Social Empresarial (atención de las necesidades de las comunidades); el aeropuerto como plataforma de promoción y comunicación; y el terminal aéreo como un promotor de Santa Marta y el Magdalena, partiendo de sus bondades a nivel turístico, inversión, negocios, entre otros, se ha logrado ofrecer espacios de experiencia con una base fundamental: la idiosincrasia de la región.
El aeropuerto ofrece nuevos escenarios de entretenimiento como “Mi Pequeño Aeropuerto”, un espacio infantil diseñado para los niños en el cual pueden pintura, jugar y sobre todo divertirse. Este espacio se ubica en la Sala de Abordaje Nacional.
Así mismo, a todos los usuarios del terminal se ofrecen en áreas públicas y restringidas presentaciones semanales de grupos musicales, danzas, exposiciones fotográficas, teatro, cine, gastronómicas, turísticas, murales, cuadros de artistas reconocidos, entre otros atractivos propios de la región.

¿Qué servicios
presta el Aeropuerto?

El aeropuerto tiene una oferta comercial con una amplia variedad de:

  • Restaurantes.
  • Dulcerías.
  • Suvenires.
  • Calzado.
  • Prendas de vestir.
  • Comidas rápidas.
  • Cajeros automáticos.
  • Alquiler de vehículos.
  • Oficinas de información.
  • Servicio de taxi y de tipo especial.
  • Servicio de transporte público.
  • Servicio de parqueadero.
  • Casas de cambio.
  • Wifi gratis.

El Simón Bolívar en cifras

El aeropuerto tiene una oferta comercial con una amplia variedad de:

  • Pasajeros movilizados: 1.723.000.
  • A nivel Colombia: El aeropuerto
    se ubica en la 7 posición en
    pasajeros movilizados.
  • Operaciones al año: 16.658.
  • Horario operaciones:
    6:00 a.m., a 11:00 p.m.
  • Aerolíneas:
    Avianca, Latam, Viva Air.
  • Rutas actuales: Bogotá, Medellín.
  • Rutas nuevas desde octubre
    de 2018:
    Bucaramanga, Pereira, San Andrés,
    Miami (diciembre 2018), Ciudad
    de Panamá (vuelos chárter).
  • Operación por tipo de aeronave:
    A-321; A-320; A-319; A-318.

Comments are closed.

X