La península mágica

1. Santuario de fauna y flora «Los Flamencos»

 

Uno de los espectáculos que podrá disfrutar el visitante es la quietud de los cielos azules y despejados de la península de La Guajira, interrumpida por arreboles de un rosado intenso. Se trata de bandadas de flamencos, aves esbeltas de plumaje rosa que dan el nombre a esta área protegida.

 

2. Pilón de azúcar

 

El Pilón de Azúcar es un lugar sagrado que sirvió de guía a los primeros pobladores que navegaban perdidos por las aguas del mar Caribe. Posteriormente, aquel promontorio blanco, de ascenso escarpado y enclavado en el mar, comenzó a ser adorado por los indígenas wayuu, que le llamaron Kamaici.

 

3. Dunas de Taroa

 

Este encantador y paradisíaco destino de La Guajira, tiene unas colinas de arena empinadas que desde lo más alto tiene una maravillosa vista del imponente mar caribe. En este sitio se puede interactuar con personas pertenecientes a la etnia Wayuú predominante en este lugar.

 

4. Mezquita de Omar Ibn Al Khattab

 

No solo es la mezquita más grande de Colombia (solo hay tres, la otras, pequeñas, están en San Andrés y Cartagena), sino en una de las más imponentes de Latinoamérica después de las de Brasil y Argentina. Allí también se concentra la celebración del ramadán, el ritual más importante de los musulmanes.

 

5. Salinas de Manaure

 

Manaure es un sitio valioso en Colombia ya que, en este remoto lugar, se encuentran las salinas marítimas más importantes del país. Estas tienen un área de 4,080.45 hectáreas aproximadamente y su capacidad es de un millón de toneladas anuales. Esto corresponde al 70% de la capacidad total del país.

 

6. Parque Nacional Macuira

 

Este parque salvaguarda especies de aves endémicas y migratorias, lo cual lo hizo merecedor de la declaratoria de Área Especial para la Conservación de las Aves (AICA) de Colombia y del mundo en el año 2003. El Parque es también un escenario especialmente importante dentro de la cosmogonía, mitología, orden social y cultural de la étnia Wayuu.

 

6. Playas de Mayapo

 

Su arena totalmente blanca y fina, su mar de aguas cristalinas en diferentes tonos verdes, es el sitio escogido por muchos para tomar hermosas fotos y tener así un recuerdo envidiable de esta playa única.

Comments are closed.

X