La ruta del Sol

¿Te gustaría recorrer hermosas playas a lo largo de una carretera que parece interminable? Entonces tienes que conocer La Ruta del Sol, un tramo a lo largo de la costa ecuatoriana, de aproximadamente 115 Km, con paisajes insuperables.

El tramo incluye cinco distritos, tres de la provincia de Santa Elena y dos de la provincia de Manabí.

Estos cinco distritos son Salinas, La Libertad, Santa Elena, Puerto López y Puerto Cayo.

La Ruta del Sol forma parte de otra más larga conocida como la ruta del Spondylus, llamada así por el mismo molusco que los indígenas han usado durante siglos para hacer joyas y como un valioso sistema de monedas primitivas para comerciar. Este sendero más grande incluye todas las provincias costeras e incluso se dirige al sur hacia la parte norte de Perú.

Te recomendamos empezar por donde empieza La Ruta del Sol, una ciudad moderna donde se puede disfrutar el paseo marítimo de San Lorenzo, observar sus magníficos edificios y hoteles junto al mar, y visitar el club de yates. Salinas tiene una serie de restaurantes que se especializan en cocina local e internacional basada en conchas marinas.

Este destino es ideal para eventos internacionales como campeonatos de surf y partidos internacionales de tenis.

Aquí encontrará playas cálidas como Chipipe, San Lorenzo, y reservas naturales como Loberia y La Chocolatera. Además,  es una ciudad de gran importancia arqueológica, ya que la presencia humana en el área se remonta al año 8.600 A.C.

Luego nos movemos hacia La Libertad. Este distrito es el centro económico de la provincia de Santa Elena. Sus puntos de interés más relevantes son el museo paleontológico Megaterio, su moderno paseo marítimo y dos centros comerciales.

Uno de los principales puntos de interés de esta ruta es el mundialmente renombrado “Montañita”. Esta ciudad es el destino preferido por los surfistas nacionales e internacionales y parte del circuito internacional de surf. Aquí encontrará buenos hoteles, excelente vida nocturna y precios para todos los gustos. Un ambiente agradable y relajado.

Definitivamente la Ruta del Sol ofrece un espectáculo natural sin precedentes. Podrás observar la hermosa vida marina, como focas, delfines y todo tipo de peces. Sin dejar atrás preciosos escenarios para todo tipo de deportes acuáticos.

Comments are closed.

X