Las maravillas del valle del cauca

1. El Valle del Cauca tiene más cantidad de aves que toda Norte América unida.

2. El diploma que le otorga a Cali el título de Capital Mundial de la Salsa, reposa en una discoteca llamada “El Habanero” en el barrio Alameda.
3. El Valle del Cauca es el primer fabricante nacional de productos de caucho y elabora más del 50% de las llantas que se producen en Colombia.
4. El Lago Calima ubicado en Calima – El Darién, tiene los terceros mejores vientos del mundo para la práctica de deportes acuáticos. Allí mismo, en Calima – El Darién, se encuentra una de las mejores pistas de downhill del país.
5. El Valle del Cauca es uno de los pocos lugares de Colombia que tiene todos los pisos térmicos.
6. El aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón de Cali es el único terminal aéreo del país que no cierra por condiciones climáticas.
7. Gran parte de la población colombiana es de origen vallecaucano, pues quienes entraban a territorio colombiano, lo hacían a través de Buenaventura y siguieron su camino fundando ciudades y pueblos hacia el resto del país.
8. Entre los meses de julio y octubre, Juanchaco y Ladrilleros se convierte en la sala cuna más grande de ballenas jorobadas del mundo.
9. En Cali existen más de 100 escuelas de salsa. Las mejores, participan en el Salsódromo durante la Feria de Cali; la pista de salsa más larga del mundo: cerca de 2 kilómetros de longitud.
10. El Valle del Cauca es el departamento colombiano con la mejor cobertura en la prestación de servicio de energía, con más del 99% electrificado.

Comments are closed.

X