¡Llanos extremos!

La Orinoquía colombiana es la zona denominada Llanos Orientales. Está situada en el centro del país y es la casa de 300 especies de aves y bosques de gran encanto turístico. Se compone de amplias llanuras y sabanas húmedas que ofrecen impresionantes puestas de sol. Se encuentra a 100 kilómetros de Bogotá y se ha convertido en uno de los destinos preferidos del país para practicar deportes extremos.

1. Rafting

Montarse en una balsa inflable de caucho que sigue el cauce del río Cravo Sur es un plan que atrae a quienes quieren disfrutan las emociones en Yopal. Esta actividad está diseñada para que desde principiantes hasta personas con práctica en este pasatiempo pasen un buen rato. En este lugar, para divertirse, no es necesario ser un competidor de alto rendimiento. Este y otros deportes extremos se pueden hacer en los Llanos Orientales colombianos.

 

2. Las Malocas:

Hacen parte de otra de las atracciones de esta zona de Colombia. En ellas es viable presenciar la vida de los vaqueros colombianos, aprender a herrar, ordeñar las vacas, observar las carreras de caballos y conocer el deporte del coleo. El cual consiste en que el vaquero en el caballo debe abatir por el piso al bovino jalándolo por la cola.

 

3. Rappel y mucho más

El P.N.N. El Tuparro podría describirse paisajísticamente como una extensa sabana surcada por enormes ríos con potentes raudales y playas, pequeños caños de aguas cristalinas y bosques, además de enormes rocas en forma de cerros redondeados. Aquí se calcula que aparecen más de 320 especies de aves, muchas de ellas acuáticas.

Desde este sitio se pueden disfrutar todos los paisajes de los llanos orientales colombianos como las sabanas, los ríos, los caños de aguas transparentes y en específico los bosques de galería que son un atractivo turístico terriblemente llamativo.

Además de este pasatiempo para la familia, en la Orinoquía hay todas las circunstancias para la práctica de los deportes extremos, tales como el rafting, canopy, rappel y otros. Los ríos de la Orinoquía son el hábitat de los delfines rosados de agua dulce, las anacondas y los caimanes.

El municipio de Cubarral está enmarcado dentro del Parque Nacional Natural Sumapaz, único municipio del departamento del Meta que tiene esta peculiaridad de origen natural; ahí se practica el Rafting sobre las aguas del río Ariari; esta actividad consiste en bajar un caudal en orientación hacia la corriente, equipados siempre de un bote neumático sin motor, chaleco y casco para cada navegante; el objetivo consiste en enfrentarnos a los efectos hídricos que se nos presentan en el recorrido, y vivir al máximo una aventura llena de emoción y adrenalina.

 

Comments are closed.

X