Los viajeros y el COVID-19

La expansión del coronavirus tiene a muchos viajeros preguntándose si debería cancelar o postergar sus planes de vacaciones. Si usted es una de esas personas preocupadas ante un viaje cercano recuerde que, si bien la salud debe ser la principal prioridad en su decisión de hacer el viaje o cancelarlo, debe estar atento a las últimas noticias del coronavirus.

Destinos a los que es preferible no viajar

Para impedir el contagio, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan no desplazarse a China o Irán en los próximos días. Asimismo recomiendan cautela si se viaja a Corea del Sur. Italia por su parte anunció restricciones de viaje hasta el 3 de abril en todo el territorio italiano.

Varios países han anunciado restricciones en los viajes, entre ellos EE UU, que anunció que suspenderá todos los viajes procedentes de Europa (excluyendo a Reino Unido) durante un mes. Los que ya han avisado que prohíben la entrada de españoles (aunque la lista va cambiando a diario) son: Arabia Saudí, El Salvador, Guatemala, Iraq, Jamaica, Jordania, Kuwait, Malta, República de Kiribati o Vietnam.

Algunos países, como Argentina, Bosnia y Herzegovina, Colombia, Chile, China, Chipre, Ecuador, Egipto, Hong Kong, India, Israel, Kazajistán, Lituania, Malí, Níger, Perú, Rumanía, Tailandia, Uganda o Uzbekistán, así como la ciudad de Moscú, exigen a los viajeros españoles una declaración médica al ingreso del país o pasar una cuarentena.

Personas que preferiblemente no debería viajar

Los viajeros de edad avanzada y los inmunodeprimidos deberían evitar viajar en esta época. Los ancianos y las personas con alguna patología preexistente son los más propensos a contraer casos severos de coronavirus. Las personas con afectaciones de salud como hipertensión, cardiopatías o diabetes corren un riesgo más alto de contraer enfermedades graves.

Si está pensando en cancelar su viaje tenga en cuenta lo siguiente

Muchas aerolíneas de todo el mundo están suspendiendo sus vuelos a China, y algunas aerolíneas estadounidenses como United, Delta y American han cancelado todos sus vuelos a la región hasta finales de abril. Es importante consultar la política de exenciones de viajes de las aerolíneas, que permite cambiar reservas u obtener reembolsos.

La Asociación Internacional de Líneas de Crucero, que representa el 90% de los barcos que surcan los océanos, ha aumentado los controles de seguridad para los pasajeros y cancelado o desviado todos los trayectos relacionados con Asia.

Si el viajero todavía no ha efectuado ninguna reserva para viajar durante el 2020, es recomendable quecontrate un buen seguro de viajeUna póliza con una cláusula de “Cancelación por cualquier motivo” (CFAR) garantiza que el viajero recibe entre el 50% y el 75% de los costes ya pagados del viaje en el caso de que la cancelación no esté incluida en la cobertura estándar.

Comments are closed.

X