PUEBLOS PALAFITOS

here is no direct communication with the mainland. That is, all its streets are water and it is only possible to move is by canoe. This is a territory whose access is only possible after a journey of one hour by boat.

Las comunidades palafíticas, como es el nombre con el que se les conocen a estos asentamientos humanos, son todos aquellos pueblos que, viviendo en las aguas, habitan en viviendas cimentadas sobre estacas, palotes y tablas, generalmente de madera, en las cuales se apoya una plataforma que sostiene toda la vivienda. Cada una de estas viviendas, están pintada con un color vivo y diferente. Las cuales se encuentran a una altura considerable para que no se les entre el agua en época invernal.
Pero Nueva Venecia no es el único pueblo palafito, también hay otros como Buenavista y Trojas de Cataca, todos ellos comparten una característica en común: No hay comunicación directa con tierra firme. Es decir, que todas sus calles son de agua y sólo es posible desplazarse mediante canoas.

Este es un territorio cuyo acceso solo es posible después de un recorrido de una hora en lancha, y además de todo, es un santuario de aves y peces. Y ustedes se preguntarán, ¿Cómo hacen para desarrollar todas las actividades cotidianas en medio del agua?, les tenemos la respuesta. Resulta, que aquí hay una escuela donde cientos de niños se dedican a aprender y jugar desde primero hasta décimo grado. También cuentan con una ambulancia acuática disponible las 24 horas para atender cualquier eventualidad, y un comando de la policía al servicio de la comunidad y como todo pueblo, tiene tiendas, peluquerías, bares, etc. Es decir, llevan una vida normal, con la única diferencia de tener calles de agua.

Comments are closed.

X