¿Cómo va a llevar a su carnaval el legado literario de su tía abuela Meira del Mar?

El Carnaval 2020 llevará el legado de Meira del Mar, porque así como ella siempre estuvo enamorada de Barranquilla y su carnaval, plasmándolos en sus poemas; he creado un concurso para homenajearla que se llama “para que lo escriba la gente”, con el fin de rescatar la escritura de todos los barranquilleros apasionados que aman hablar sobre nuestra fiesta y nuestra cultura.

¿Cómo serán los carnavales 2020?

Literalmente va a ser “Pa’ que lo viva la gente”, los protagonistas van a ser los barranquilleros y no la reina. Este año el carnaval se va a vivir en cada barrio y en cada esquina. Quiero estar con todos los barranquilleros destacando la labor de los grupos folclóricos, de los cuales me consta su trabajo por conservar nuestra tradición y cultura.

¿Qué canción no le puede faltar?

Una canción que me mata es “Hips don’t lie” de Shakira, principalmente por una frase que me llena de emoción y es cuando dice “En Barranquilla se baila así.”

❹ ¿Cómo le explicaría a un extranjero quién es la reina del carnaval?

Le diría que es la embajadora número uno de nuestra fiesta. Es la típica barranquillera alegre y apasionada por el baile que además es la encargada de llevar el gozo que nos caracteriza a cada rincón de la ciudad y por supuesto a otros países promoviendo la historia y tradición.

 

 

❺ ¿Por qué le recomienda a los extranjeros venir al carnaval de Barranquilla?

Yo lo recomiendo principalmente porque es el carnaval más original del mundo. Tenemos la música más autentica, los disfraces, los artistas, las comparsas y todo lo que lo componen son creaciones y tradiciones propias de nuestra fiesta.

¿Cuál es su evento favorito del carnaval?

Es una pregunta muy difícil. Pero, si me tocará escoger te voy a decir varios. Me encanta la Gran Parada de Tradición, porque ahí se vive un contacto muy cercano con los barranquilleros y los hacedores de la fiesta que trabajan todo el año por nuestra cultura. Otro evento que adoro es la Lectura del Bando. Me moría de ganas por mostrarles a los Barranquilleros todo lo que preparé durante meses. Y un último evento podría ser el carnaval de los niños ya que es un semillero para nuestros carnavaleros donde les inculcamos a los niños desde pequeños el amor por esta tradición.

❼ ¿Qué no puede faltar en la maleta de la reina del carnaval?

En mi maleta no puede faltar un parlante, porque en Barranquilla no puede faltar la música en cada esquina. Ya sea que vaya en el carro, me esté bañando o preparando para un evento siempre me gusta escuchar nuestra música carnavalera auténtica y llena de alegría.

Comments are closed.